Sobre la Asociación MPN

Les enfermedades MPN O NMP, según idioma, son enfermedades raras, lo cual causa muchas problemas para los pacientes que padecen esta enfermedad.

 

El primero es el diagnostico. Ya que las enfermedades PV, MF y ET muchas veces no se manifiesten con síntomas claras y se descubren mayormente por casualidad con un análisis completo de la sangre.

 

Una vez que se tiene un diagnostico, el próximo problema en muchos casos es encontrar un especialista de estas enfermedades.

 

Con la creación de la Asociación ofrecemos ayuda a todos los pacientes que necesiten ayuda o sea para saber mas sobre estas enfermedades, obtener respuestas sobre muchas de las preguntas y dudas que quedan sin respuestas o el acompañamiento durante la misma.

 

En nuestra pagina web intentamos ofrecer estas informaciones, organizaremos encuentros de pacientes, la primera en Barcelona y luego seguimos ofrecerles en otras ciudades, planeamos después del verana una en Madrid y hasta finales de año intentaremos otra en Valencia y Sevilla.

 

El objetivo final es tener regularmente reuniones regular en todas las regiones de España para que todos los pacientes de NMP que lo necesitan encuentran un centro de apoyo.

 

También tenemos el apoyo de GEMFIN SA, www.gemfin.es, la organización mas importantes de Hematólogos especializados en NMP. En su página, encontrarán un articulo de Gemfin, para mas información.

 

Nos gustaría mucho invitarles a que compartan con nosotros sus experiencias personales para poderles publicar, de manera totalmente anónima, en la página de la Asociación, para así poder compartir las vivencias y ofrecerles la mayor información y opciones de ayuda.

 

Nuestra meta es poder poner en contacto los pacientes con los médico, pacientes con pacientes de la misma o no enfermedad MPN, asesorar los mejores médicos en cada especialización y sobre todo el apoyar y acompañar tanto a pacientes como a los familiares de ellos. 

 

Estamos aquí para todos.

Patrocinador:

Asociación de Afectados por Neoplasias Mieloproliferativas MPN

C/ Pau Alsina 64,

Esc. B, Entresuelo 5

08024 Barcelona, España